jueves, 12 de julio de 2012

VIII CENTENARIO DE LA VICTORIA DE LAS NAVAS DE TOLOSA


Los carlistas ante el VIII Centenario de la victoria de las Navas de Tolosa



Jueves 12 de julio del 2012. La Junta de Gobierno de la CTC hace público el siguiente texto en el VIII Centenario de uno de los hitos fundacionales de la España moderna:


"La victoria cristiana en la batalla de Las Navas de Tolosa (1212) es un hecho importantísimo de la historia de España. Fue posible por la unión de los reinos peninsulares en los que latía la unidad de España que se haría realidad más tarde con la dinastía de los Austria. El hecho que ahora celebramos prueba además que el Señor ayuda a los suyos cuando son fieles: la superioridad numérica y militar almohade no fue obstáculo para su derrota.

 Como un mentís anticipado al moderno separatismo, la vanguardia castellana estaba mandada por el Señor de Vizcaya con sus vasallos y Sancho el Fuerte de Navarra ganó una fama merecida rompiendo las cadenas de la guardia de Miramamolin.

 La Comunión Tradicionalista Carlista aprovecha esta conmemoración -a la que se adhiere con entusiasmo- para recordar a los españoles que fue el espíritu de los vencedores de las Navas de Tolosa el que construyó España, y que nuestra desdichada situación actual es consecuencia del abandono de ese espíritu. Sólo podremos salir de la crisis actual (que no es solo económica) si volvemos a los principios de Dios, Patria-Fueros y Rey, que los vencedores de las Navas llevaban grabados en su corazón.


Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista "


Igualmente, el Secretario General de la CTC, en nombre de la Junta de Gobierno, ha enviado un telegrama al alcalde de La Carolina con este texto:


"La Comunión Tradicionalista Carlista, Covadonga de la España moderna, heredera del espíritu de los vencedores de las Navas de Tolosa, se une con entusiasmo a la conmemoración octavo centenario.

Junta de Gobierno CTC"


En ocasión tan señalada, la CTC invita a todas sus Juntas, Delegaciones, y afiliados y simpatizantes a que organicen actos o celebren individualmente la efeméride del 16 de julio, asistiendo a la Santa Misa, recitando un "Te Deum" como acción de gracias por la victoria, organizando comidas o cenas de hermandad, y los que no puedan acudir a actos organizados, individualmente añadiendo a la comida un vino o un postre especial, o vistiendo de día de fiesta, al menos hasta el mediodía.


Particularmente, animamos a los afiliados y simpatizantes que puedan a que acudan a los actos conmemorativos que se organizan estos días por toda la Península, y particularmente que se desplacen durante los días 14 y 15 de julio hasta el municipio de La Carolina (Jaén) para presenciar, provistos de boina y bandera, los actos institucionales oficiales  de la conmemoración:

 

Otros actos a los que se recomienda acudir son, por ejemplo, los que tendrán lugar el próximo día 16 de julio, con Santa Misa en la Colegiata de Roncesvalles, el mismo día 16, lunes, a las doce de la mañana, en conmemoración de la victoria, con ofrenda floral al rey Sancho VII el Fuerte, ante su tumba de la capilla de san Agustín, donde descansan sus restos, organizada por los Amigos de la Catedral de Pamplona. Más información en este enlace.

No hay comentarios: