miércoles, 10 de agosto de 2011

75 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE ANTONIO MOLLE LAZO

75º ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE ANTONIO MOLLE

Tomado del blog hermano ANDALUCÍA CARLISTA

El día 10 de Agosto del presente año, la Comunión Tradicionalista Carlista conmemora el 75º Aniversario del martirio y muerte de Antonio Molle Lazo (Arcos de la Frontera 1.915- Peñaflor 1.936).

Todos aquellos que conocemos su trayectoria en vida y los martirios que sufrió en los instantes previos a su muerte, no podemos sino tenerlo como ejemplo de cristiano, de católico y de carlista.

Antonio participó antes del Alzamiento Nacional en difíciles misiones con el Requeté de Sevilla en Jerez, Ubrique, Sanlúcar y Sevilla hasta que se fundó el Tercio de Requetés Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera. Tras el Alzamiento, fue destinado con otros 14 requetés y guardias civiles a la defensa de Peñaflor (Sevilla) donde cayó prisionero de las hordas marxistas llegadas de Palma del Rio cuando defendía el Convento de las Hermanas de la Cruz. Sin municiones y con el fusil inutilizado fue increpado para que diese vivas a Rusia y al Comunismo, a lo que él respondía, una vez tras otra, ¡Vivas! a Cristo Rey y a España. Y ahí llegó el martirio.

Le cortaron las orejas, le vaciaron un ojo con un machete y le hundieron el otro de un brutal puñetazo. Para finalizar le cortaron la nariz. Él sólo alcanzaba a decir “Ay, Dios mío” para exclamar con nuevos bríos “Viva Cristo Rey”. Finalmente recibió la muerte con los brazos en cruz mientras lo acribillaban con saña los rojos.

Hoy Antonio Molle está en proceso de beatificación que se sigue desde la Diócesis de Jerez de la Frontera. A Dios nuestro Señor rogamos para que este proceso llegue a buen término y lo veamos pronto subir a los altares. Desde la Junta Regional andaluza de la C.T.C. emplazamos a todos los carlistas andaluces a que acudan a la Misa que en sufragio del joven requeté se celebrará el próximo día 10 a las 20,00 horas en el Convento de los Carmelitas Calzados de Jerez de la Frontera.

Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista en Andalucía

No hay comentarios: